domingo, 27 de junio de 2010

Viña del Mar II


Hace un tiempo atrás, ya se había hablado de la ciudad de Viña del Mar y de su escudo el cual acompaña a estas lineas, en un viaje que realice a esta ciudad, me pude percatar que a diferencias de otras comunas y sobre todo comunas del gran Santiago, Viña mantiene intacto su heráldica municipal, ostentando su blasón en todo monumento y edificio de ese municipio, los dejo con una serie de imágenes de Viña y la heráldica que se puede apreciar, tanto municipal, eclesiástica y familiar.


























3 comentarios:

Juan Pablo Gallardo dijo...

Un pequeño aporte con un poco de historia: La Iglesia de la foto es la Parroquia de la Virgen del Carmen, perteneciente a la Orden de los Carmelitas Descalzos, como se puede apreciar en el escudo que se muestra. El escudo papal es del papa Pío Xi, que era pontífice para la inauguración de la catedral, en 1926.

Matou dijo...

unas preguntas, Fray: ¿de dónde salió el manto en el escudo de viña del mar? y ¿con respecto a que condiciones se puede utilizar?

Saludos

Rolando ÝÑIGO-GENIO dijo...

Estiamdo Walter:
Me podrías decir cuales son las armas de familias y a que familias pertenecen. Estoy aciendo un compendio de la heráldica de los linajes de chile. Así qu veras la información que me facilite me ayudara mucho. Saludos.