viernes, 9 de julio de 2010

Maestres del Temple, Hugo de Payens

En unaserie de entradas publicaremos, una reseña histórica además del blasón de armas de los Maestres de la Orden del Temple, saliendo un poco de la temática de este blog, pero, con lo cual aprehenderemos un poco mas de la Heráldica de los siglos XII y XIII. En esta serie de entradas publicaremos, una reseña historica además del blason de armas de los Maestres del Temple.

Hugo de Payns (1070-1136) fue el primer gran maestre y fundador de la Orden del Temple y uno de los primeros nueve caballeros. Nació en 1070 en el castillo de Payns, cerca de Troyes, Francia, y murió en Palestina en 1136. Se afirma que los otros caballeros eran Godofredo de Saint-Omer, Payen de Montdidier, Archambaud de Saint Agnan, André de Montbard, Godofredo Bison, y otros dos de los que sólo se conoce su nombre, Rossal y Gondamer. Se desconoce el nombre del noveno caballero, aunque hay quien piensa que pudo ser Hugo, Conde de Champagne. Hugo de Payns sirvió en el ejército de Godofredo de Bouillón durante la Primera Cruzada. Fundó en Jerusalén la orden que más tarde se convertiría en el Temple, e hizo que fueran aprobados sus estatutos en el Concilio de Troyes, en 1128. Dirigió la Orden durante casi veinte años hasta su muerte, haciendo de ella una influyente institución militar y financiera internacional.

La imagen que se encuentra sobre estas líneas corresponde a la entrega por parte de Balduino II de Jerusalem a Hugo de Payens y Godofredo de Saitn-Omer del templo de Salomón como cuartel general de la Orden del Temple.

Su blasón consta de un campo de plata cargado por una cruz paté de gules, blasón que adoptaría el Temple.

No hay comentarios: