domingo, 13 de junio de 2010

Orden del Temple Chile

En la entrada de hoy, hablaremos sobre el Gran Priorato Templario de Chile, de la Orden del Temple, del cual tengo el honor de pertenecer.

La Orden del Temple, nacida en Francia el 12 de junio de 1118 por la necesidad de prestar seguridad a los peregrinos de Tierra Santa y a la civilización Cristiana en Oriente. Se define como una “Orden de Caballería Cristiana, iniciática, filantrópica y como una hermandad cristiana ecuménica”, encuentra su origen en los altos ideales y Principios de la Caballería Cristiana, para irradiar desde estos su actuar hacia todos los individuos, sin distinción política, de credo, etnia o religión o clase social.

La Orden del Temple, se encuentra en Chile bajo la figura del “Gran Priorato Templario de Chile”.

En honor a las tradiciones seculares, la Orden tiene como propósitos fundamentales difundir y expandir los ideales y principios de la Caballería Cristiana, de la Orden del Temple y de la Iglesia del Temple, el trabajo ecuménico con todas las creencias religiosas establecidas en el territorio chileno, la búsqueda del desarrollo y protección de un Medio Ambiente que posibilite la mejor calidad de vida para los seres humanos, la fauna y flora, la elevación espiritual de sus miembros, el servicio humanitario a los niños y ancianos desvalidos de la sociedad, entregando formación, educación, disciplina y las herramientas necesarias para que los adeptos a este Priorato puedan desarrollarse en su plenitud, todas de acuerdo a la normativa vigente del Estado de Chile.

El escudo del Gran Priorato Templario de Chile, que es el que acompaña a estas líneas, esta diseñado conforme a las reglas de la Heráldica, correspondiendo a un acuartelado en cruz, primero y cuarto de sable, cargado con una venera de oro; segundo y tercero de plata cargado con una cruz de gules de las ocho beatitudes, sobre el todo escudón de azur cargado con el Agnus Dei; como adornos exteriores posee como timbre, a nuestra Señora de los Templarios de Chile, vestida de gules, plata y azur, coronada de oro y cargando a nuestro señor en sus brazos; dos Baussant Templarios en lanzas de caballería, escudo acolado por la corona de espinas de nuestro señor Jesucristo de oro, cargada de nueve rosas de oro, enseña de plata con letras de sable “Los ídolos de ellos son de plata y oro”, frase tomada del Salmo 115 de la Santa Biblia.

mas información en www.chileordotempli.cl

6 comentarios:

Rolando ÝÑIGO-GENIO dijo...

Existe la Orden en Argentina, un Gran Priorato o Provincia?

Pedro dijo...

Que mal huele esta Orden del Temple. Pareciera que no queda nada de los templarios católicos. Todo se funda en principios cristianos, pero resulta que para estar dentro no importa el credo o religión. Y eso del ecumenismo con todas las creencias, por favor, que vergüenza.

Más allá de su orden con tintes masónicos, felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

Muy interesante soy un lector de todo lo que tenga que ver con su orden me gustaria saber que hacer para pertenecer a vuestra orden. Se agradece respuesta. Javier Retamal Gonzalez

Unknown dijo...

Como puedo ser parte de esta comunidad

Raul3579 dijo...

Hola muy buenas tardes, pertenezco a la Orden de los Guerreros Iluminados de los Andes (Ecuador), con el grado de Ser+, quisiera saber fond me puedo comunicar con el Gran Priorato de Chile, ya qué, mis hermanos se encuentran tan lejos. Mi correo es jrmq87@gmail.com. Soy el Licenciado Jesús Merino y le encuentro en Santiago de Chile. NNDNN.

eterno peregrino dijo...

Que templarios católicos quería que queden, si fue la iglesia católica quién los quemó... El temple siempre ha sido Cristiano.