miércoles, 30 de julio de 2008

El arte de las Armaduras

Julio González, alías "Lobo", es un armero chileno dueño del TALLER DE ARMERIA MEDIEVAL LOBO , el cual es el fruto de la curiosidad y destreza de su creador, quien desarrolla este arte con la misma técnica de los antiguos armeros medievales, es decir sin soldaduras ni prensas, ocupando solamente golpes, remaches, calor y amor por el oficio. Las armaduras, cascos, escudos y demás accesorios se inspiran en diseños de la antigüedad especialmente de la época medieval, lo que sumado a la creatividad de su autor los hacen muy exclusivos.

Los productos de Lobo están destinados a la ornamentación de interiores, publicidad, eventos y especialmente para quienes quieren revivir un periodo histórico que esta presente en cada uno de nosotros y que ha logrado maravillarnos a través de tantas leyendas, cuentos y películas.


En la imagen de arriba pueden ver a su servidor en la exposición calor y fuego, en la Ilustre Municipalidad de Providencia, donde tuve la oportunidad de conocer a nuestro amigo y maestro armero Julio, quien dio una espectacular muestra de todo su valioso y antiquísimo arte.



Las imágenes anteriores hablan por solas, vean la perfección y maestría de las decoraciones de las armaduras. Tuve la suerte de concurrir a su taller el cual esta ubicado en calle Antupiren Nro. 9301, comuna de Peñalolen, donde pude ver in situ, varios de sus trabajos, los que no solo se enfocan en armaduras, ya que además nuestro amigo y compatriota fabrica armas, escudos heráldicos y otros instrumentos curiosos como cinturones de castidad, y por si fuera poco, confecciona replicas de armas de películas, como ya lo dijimos todo de manera artesanal.


En la imagen anterior pueden ver al maestro, vistiendo una de sus armaduras, fíjense en los detalles de la obra, espectacular. Solo me queda animarlos para que vean su pagina http://www.armaduras.cl/ y por que no visitar su taller de manera personal.

Además como no, la Sagrada Orden del Temple, por nuestro armero nacional... y claro su servidor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amado hermano espiritual ¿te gustarla ser un caballero del Santo Grial? en ésta Intifada Espiritual de la Era De Acuario. Yo soy el depositario en el que Dios ha confiado y te puedo entregar la invitación que Èl me ha dado para todo el que quiera ser salvado de este Apocalipsis e ir a su cena al final de èste. Te la puedo otorgar con tan solo me envíes tu solicitud de amistad a mi página personal.

Fr+++Walter Gallegos dijo...

Y cual es su página?

Unknown dijo...

hola sabes vendo 2 cascos medievales cada uno en 80.000 originales si quieres contactate conmigo y te envio las fotos , saludos