viernes, 14 de agosto de 2009

Las Condes


Las Condes es una comuna del sector oriente del Gran Santiago, que junto con Providencia y la comuna de Santiago representan el eje comercial, financiero y turístico de la capital chilena.

Sus límites urbanos son: al norte con Vitacura, al nororiente con Lo Barnechea, al sur con La Reina y al poniente con Providencia. El área comercial de la comuna es la más activa de todo Chile. Ésta se ubica entre la avenida Andrés Bello y el barrio El golf y se le conoce popularmente como Sanhattan, por su parecido (Según turistas Norteamericanos), con la isla de Manhattan. bajo estas lineas podemos apreciar una fotografia de este sector.

Esta comuna del sector oriente de Santiago se ha caracterizado por albergar, por más de cincuenta años, a la clase alta chilena, compuesta por la nobleza castellano-vasca y la creciente alta burguesía.

El 26 de agosto de 1901, se decretó la creación de la nueva comuna de Las Condes, emplazada en el territorio del antiguo condado colonial de Sierra Bella. La decisión fue tomada a instancias de los propietarios de fundos, quienes escogieron como escudo el de Las Condes de Sierra Bella. Según algunos estudios, ahí está el origen del nombre de esta división territorial.

El escudo de Las Condes, que esta al comienzo de esta entrada, corresponde a un campo de oro con tres fajas de azur, tinbrado con corona de conde, el cual corresponde al linaje de los Mejías o Messías, siendo don Cristóbal Messía y Valenzuela en el año 1695, el primer conde de Sierra Bella.

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias por hacer un poco más "pública" la información que posees, no sabia que mi apellido tenía algo que ver con Las Condes es extraño como las historias están mas o menos relacionadas.