jueves, 27 de noviembre de 2008

Tucapel


Tucapel es de fundación antigua en el país, perteneciente originalmente a la provincia de Rere, en cuyo distrito existían tres plazas de armas: Talcamávida, Yumbel y Tucapel. Fue trasladada a las inmediaciones de la rivera septentrional del río Laja por el Gobernador Gabriel Cano de Aponte en 1724, para pasar a formar parte de la señalada provincia.

Es importante indicar que durante la Conquista de Chile, y en el contexto de la Guerra de Arauco, se libró en 1553 la batalla de Tucapel, pero este hecho tuvo lugar en la provincia de Arauco, más precisamente en el lugar en que se levanta actualmente la ciudad de Cañete. En ella fue capturado y muerto el gobernador Pedro de Valdivia.

Las principales actividades económicas de la comuna son el comercio, la agricultura y las plantaciones forestales.
su escudo que acompaña estas lineas, en campo de plata una mano derecha con su antebrazo, todo de carnación, mostrando su palma, saliente de la punta, empuñando un arcoiris puesto en la faja arqueada, llena de cuatro burelas de los siguientes esmaltes de arriba hacia abajo (desde el jefe hacia la punta): gules, oro, sinople, y azur.

No hay comentarios: