miércoles, 8 de octubre de 2008

Mulchen, Mulchenino

Mulchén, es una ciudad del sur de nuestro país, específicamente en la Región del Bio-Bio, la cual tienen como escudo un escudo español dividido en cuarteles.

1er cuartel: Consta de cuatro franjas ondulantes, de azur y plata, simbolizando los cuatro rios más importantes de la comuna: Bio Bío, Renaico, Bureo y Mulchén.

2º cuartel: en gules, se destacan elementos indígenas Mapuches ceñal de fuerza y valentía:Las Cruces en plata, simbolizando el mestizaje indígena español, y los Medallones en plata que portaban los toquis, como signo de poder.

3º cuartel: en gules, como símbolo de la fuerza y el tesón de los primeros colonos, se destaca el trigo, en oro, producto principal, que nos permitió ocupar un sitial de honor, a nivel nacional.

4º cuartel: en plata, se destaca el pino indígena, en sinople.

El escudón, en oro, sobrepuesto al centro del escudo, se destaca en sable, el Monumento al Misionero Franciscanos, Fray Alejandro Manera, que llegó como Capellán de la Expedición Fundadora, en Diciembre de 1861.

Timbrado con corona mural, de ocho torres, de oro, de las cuales cuatro van a la vista.
Aprovecho con esta entrada, mandar un afectuoso saludo a mi amigo y compañero de batallas Mulchenino Boris Alegria y a toda su familia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

QUERIDO HERMANO: MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION, SIEMPRE ES GRATO RECIBIR CUALQUIER INFORMACION DE MI TIERRA... ALGUN DIA, ESPERO TENER LA DICHA DE RECIBIRTE EN LOS GENEROSOS CAMPOS DEL PUEBLO, CARACTERIZADO POR SU ESPIRITU FRATERNAL Y AMISTOSO HACIA SUS VISITANTES.

UN FUERTE ABRAZO.

BORIS ALEGRIA M.

Anónimo dijo...

¿En que año fue creado el Escudo de Armas de Mulchén y quién es el autor?