jueves, 18 de septiembre de 2008

San Felipe

Junto con la Real Cédula don Benjamín de Parrasía, en mayo de 1896, hacía llegar al Alcalde Higinio A. Bruna, el testimonio de otorgación a la Ciudad de su Escudo de Armas.
Este Emblema tiene las siguientes características: “Un Escudo de gules y un castillo de plata y la punta del Escudo de oro con las letras F.F. (firme y feliz), separadas de una corona Real”.

Don Benjamín de Parrasía hizo reproducir el Escudo de Armas de San Felipe por un famos artista de la época en un cuadro al óleo y que acompañó a los valiosos documentos ya citados. En su nota remisora le decía al Alcalde don Higinio A: Bruna: “Sírvase, señor Alcalde, aceptar la copia fiel de la Real Cédula por la que se le dio el título de esta ciudad de San Felipe i la copia del Escudo que se le dio con motivo de este título, en el Cuadro al óleo que acompaño, para que la ponga a disposición de la Ilustre Municipalidad la que, estoy seguro, le dará colocación correspondiente”.

1 comentario:

Nelson Leiva dijo...

Estimados discrepo de la imagen que Uds tienen de nuestro escudo de armas de San Felipe. Les puedo enviar el que se aproxima mas de 90% al otorgado por real cedula del Rey Felipe V